martes, 30 de junio de 2015

El LV- mas viejo


Este Fleet es el avión más antiguo que se encuentra en servicio en Argentina, además de estar conservado en excelente estado!.

Nuestro amigo es un Fleet 2 (msn 202 ex NC632M), quien el 15 de enero de 1930 recibió la matrícula R-147, en 1938 con el cambio de sistema de matriculación adoptado por la Argentina, fue rematriculado LV-MAA.

El 6 de octubre de 2005 se difundió una de las primeras fotografías de la aeronave luego de su completa restauración.

Fuente: revista Lima Víctor nros.12 y 13

Agradecimientos: LW photoraphy

6 comentarios:

Unknown dijo...

http://www.aerohistoric.com.ar/
Este Avro504, puede que sea mas viejo.

LineaALA dijo...

Rodrigo,
ese Avro que comentas es una replica, fabricada por una empresa que esta (o estaba) en Parana. No es original, al contrario del Fleet que si lo es, por eso considerabamos al LV-MAA como el probable mas viejo...

saludos
Linea ALA

Unknown dijo...

Hola, buscando una foto del LV-MAA encontré este blog con su foto tal como lo recordaba. Mi interés en este Fleet en particular es porque mi papá lo voló a finales de los '30s, como piloto civil. Tengo una foto en vuelo de ese momento pero no sé como subirla. Les dejo mi correo si les interesa. También tengo fotos y videos de otro Fleet en el que hice un vuelo de bautismo en el Aeroclub de Tres Arroyos. Saludos, Héctor (coco43sp@fibertel.com.ar)

LineaALA dijo...

Hector, gracias x comunicarse, ya nos comunicamos x correo. ssaludos

Unknown dijo...

Hola, el 15/12 te envié las fotos al mail que me pasaste. Decime pls si llegó. Saludos, Héctor

Unknown dijo...

Hola.
Me interesa saber si este Fleet LV- MAA formó parte de la escuadrilla de Fleet que recibió al Graf Zeppelin cuando vino a Argentina en 1934.
A la espera de su respuesta, saludo Atte. Loreto Sánchez