miércoles, 13 de agosto de 2014

Lancaster en vuelo después de 50 años



Ayer nomás, 12 de agosto, se ha producido un evento, que a pesar de no estar relacionado con nuestro país, nos pareció importante de difundir.
Por primera vez en muchos años, los dos únicos bombarderos Avro Lancaster sobrevivientes en estado de vuelo, uno de Inglaterra y el otro de Canadá se presentaron juntos en la base RAF Coningsby, en Lincolnshire, sede del Battle of Britain Memorial Flight (BBMF).



El Lancaster B Mk.X (FM230) del Canadian Warplane Heritage, apodado "Vera" realizó un viaje de 3700 millas (poco menos de 6000 kilómetros) hasta el Reino Unido para participar de varios festivales aéreos durante Agosto y Septiembre, junto con el Lancaster B Mk.I (PA474) del BBMF.












El vuelo del martes, fue el primero efectuado con dos "Lancs" en mas de 50 años según las crónicas periodísticas. Tras el aterrizaje, una multitud se acercó a los aviones, incluidos varios veteranos de la 2da Guerra Mundial, uno de los cuales incluso participó de los reconocidos Dambusters, ataques contra represas alemanas con bombas especiales.





Cabe recordar que la Fuerza Aérea Argentina supo contar entre sus filas con el Avro Lancaster, así como su hermano mas moderno el Avro Lincoln, que volaron hasta los años 60's. De los 15 Lancaster adquiridos, no sobrevive ninguno en el país, pero si se preservaron dos Lincoln.


Fuente y fotografías: www.dailymail.co.uk

3 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Impresionantes los Lancaster.

Hace ya unos años visité el museo aeronáutico del Aeroparque Jorge Newbery, allí tenían un Avro Lincoln, que entiendo ahora lo están restaurando.

Staff Linea Ala blog dijo...


Gracias x el comentario Sr King, el Avro Lincoln, ahora esta OK en la Base Aerea de Moron, Pcia de Buenos Aires.

Roberto dijo...

Que bueno sería tener así a nuestros dos Lincoln!!

Recordemos que la torreta dorsal de nuestro Lancaster B-038 está volando en el Lancaster MK-1 PA474.

Saludos, Roberto