domingo, 13 de abril de 2014

Sea King en vuelos de asistencia


Según se pudo saber por medios periodísticos, en la jornada de hoy, 13 de abril, partió desde la Base Aeronaval Cdte. Espora (Bahía Blanca) un helicóptero Sikorsky Sea King (0884/2-H-243) con destino a la provincia de Río Negro. Tiene la misión de colaborar con los esfuerzos que se están llevado a cabo por varias agencias desde que el temporal de lluvia y viento de la semana pasada destruyó rutas, vías férreas y dejó a muchos pobladores de la castigada zona mas aislados que nunca.

La aeronave pertenece a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y tendrá su base operativa por ahora en el aeródromo de Sierra Grande, aunque realizará vuelos con mercadería, medicamentos, colchones, garrafas y demás ayuda por todos los campos de la Línea Sur, asistiendo a quienes lo necesiten, coordinado por Defensa Civil.

Cabe recordar que días atrás, toda una amplia zona de Neuquén y Río Negro sufrió los embates de un temporal atípico, con precipitaciones constantes por casi una semana que representaron mas del total de agua caída en todo un año. La zona llamada Línea Sur, abarca casi todo el centro de Río Negro es una meseta desértica, habitualmente muy castigada por las condiciones climáticas, y con pocas poblaciones muy distantes entre ellas.




fotografías: José Miguel Velásquez via diario Rio Negro

No hay comentarios: